Sol Carreño opina que niños deben volver al colegio pese a pandemia

Sol Carreño opina que niños deben volver al colegio pese a pandemia

Una nueva polémica se ha suscitado a través de las redes sociales, generando diversos comentarios por parte de miles de internautas, a favor o en contra. La periodista Sol Carreño opinó que los niños deben volver al colegio para no afectar su desarrollo integral.

La controversia se originó cuando la conductora del programa periodístico Cuarto Poder colocó en su cuenta de Twitter una publicación del Conferencista y consultor en Educación León Trahtemberg. En ella se lee: “Los niños deben volver a la escuela (Dr. Zubin Damania). Necesitamos entender que el objetivo es mitigar, no eliminar, el riesgo COVID. Y los riesgos de que los niños falten a la escuela pueden ser enormes”.

Ante la publicación hecha por el Miembro del Consejo Nacional de Educación, Sol Carreño acompañó el post escribiendo: “la falta de asistencia al colegio genera daños al desarrollo integral del niño. Es preciso trabajar en el plan de retorno a clases”.

Esto ocasionó la reacción de los usuarios quienes no tardaron en ponerle comentarios como: “¿Otra vez Sol? Si tiene usted hijos envíelos dónde le dé la gana, pero no diga que el pueblo lo pide. Prefiero que mis hijos sobrinos o nietos pierdan un año, a qué queden marcados y afectados en su salud para toda la vida. Por favor sea más realista”.

Cabe precisar que, el miércoles último, el Ministerio de Educación hizo la aprobación de los lineamientos con los cuales se debe cumplir la educación a distancia semipresencial, lo cual debe aplicarse solamente para los estudiantes ingresantes a los colegios públicos, aquellos que han llegado a alcanzar una vacante semipresencial en el proceso de matrícula extraordinario realizado este año.

Sin embargo, hasta la fecha, el Minedu no ha hecho ninguna referencia acerca del retorno presencial para todos los escolares a los colegios, en ninguna localidad del territorio nacional, con lo cual se mantiene la realización de las clases virtuales para el año escolar 2020 mediante el programa “Aprendo en casa”.

Imágenes: Mil Calorías, Contralínea y El Comercio.




Noticias relacionadas