Son 6 los militares de las Fuerzas Armadas que han fallecido por COVID-19

Son 6 los militares de las Fuerzas Armadas que han fallecido por COVID-19

El Ministro de Defensa reveló las cifras de muertes e infectados que hay en la institución.

Walter Martos, Ministro de Defensa, dio a conocer que hasta la fecha han fallecido 6 militares de las Fuerzas Armadas a causa del COVID-19, de los cuales cinco de ellos pertenecen a la Marina de Guerra del Perú y uno del Ejército del Perú. Además, dio a conocer las cifras de infectados la cuales llegan a 349 en esta instrucción.

“Tenemos seis fallecidos en las Fuerzas Armadas. Cinco de la Marina de Guerra, uno del Ejército y ninguno de la Fuerza Aérea hasta el momento”, dijo Walter Martos durante la presentación de la plataforma digital ‘Te Cuido Perú’.

El Ministro de Defensa también remarcó que algunos de los infectados pertenecen a áreas administrativas, y aseguró que no todos los casos se han dado durante patrullaje. “No necesariamente todos los infectados son los que están haciendo el control, también hay aquellos que hacen labores administrativas”.

Por otro lado, Walter Martos afirmó que el número de infectados aun es bajo si se compara con los más de 65 mil miembros que pertenecen a la institución. “Hasta el momento tenemos 349 contagiados en los tres institutos: Ejército, Marina y FAP a nivel nacional. Afortunadamente es una cifra bastante baja porque son más de 65 mil miembros”.




Noticias relacionadas