'Superman peruano’ murió tras estar internado en hospital Dos de Mayo

‘Superman peruano’ murió tras varios días internado en hospital Dos de Mayo

El conocido ‘Superman peruano’, identificado como Esteban Abel Chávez Martínez, murió en el hospital Dos de Mayo tras ser internado días atrás debido al glaucoma y otras dolencias que sufría desde hace varios meses.

El pintoresco personaje era muy conocido en el Centro de Lima, donde recorría jirón de La Unión y calles aledañas, donde trataba de ganarse el sustento diario. El problema severo de visión que lo aquejaba, lo había dejado completamente ciego. Por ello solo se trasladaba por las calles gracias a la ayuda de amigos y conocidos.

Según una entrevista que brindó el propio ‘Superman peruano’ a un programa dominical el pasado mes de febrero, padecía de intensos dolores de cabeza durante días. “No como hace días, no tengo apetito, perdí la vista y me duele mucho la cabeza”, confesó en aquella ocasión Abel Chávez.

En ese reportaje también reveló que se encontraba inmerso en un profundo cuadro depresivo como consecuencia de su decadente estado de salud. En aquella ocasión se le pudo observar muy desmejorado y delgado.

Su deceso ha generado gran consternación entre sus amigos y en las redes sociales. Mario Navarro, uno de sus conocidos, lamentó el fatal desenlace y, vía redes sociales, se despidió de él con una sentida dedicatoria. Reveló que los restos del querido ‘Superman peruano’ no han sido retirados aún del Hospital Dos de Mayo.

“Nuestro súper amigo Avelino Chávez acaba de volar a la eternidad. Según su familiar sus restos aún se encuentran en el Hospital Dos de mayo a espera de finalizar los trámites respectivos y mañana jueves darle cristiana sepultura. ¡¡¡Que el viaje intergaláctico te sea leve súper amigo!!!”, lamentó Navarro.

El ‘Superman peruano’ murió, pero todos recordarán que era un apasionado fanático del conocido personaje de DC Comics, y su fama le permitió participar en una escena de la taquillera película “Asumare” de Carlos Alcántara.




Noticias relacionadas