Susana Higuchi a las autoridades: “Ruego que hagan algo por salvar a mi hija Keiko”

Susana Higuchi a las autoridades: “Ruego que hagan algo por salvar a mi hija Keiko”

La madre de la lideresa de Fuerza Popular mostró su preocupación por la situación que viven los presos y el personal del INPE tras el incremento de la cifra de contagiados con covid-19.

Susana Higuchi, madre Keiko Fujimori, les pidió a las autoridades a que “hagan algo por salvar la vida” de su hija. A través de un video difundido en la cuenta de Twitter de la lideresa de Fuerza Popular, la expareja de Alberto Fujimori mostró su preocupación por el riego que corren los presos y el personal de Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras conocerse que se incrementó la cifra de contagiados con coronavirus y víctimas mortales en los penales del país.

“Me siento sumamente preocupada y afectada por el grave riesgo de vida que muchos presos y personal del INPE están atravesando, enfermándose y muriendo, qué esperan las autoridades para solucionar este problema de las cárceles que son grandes focos de infección y contagio del coronavirus”, dijo Susana Higuchi.

“Ruego a las autoridades a que hagan algo por salvar a mi hijita Keiko y a todas las personas en riesgo que no están sentenciadas. Por favor, como mamá que soy, sufro mucho, porque ya no tengo la fuerza suficiente que tenía para guerrear como antes lo hice”, agregó.

Hay que mencionar que el pedido de la madre de la lideresa de Fuerza Popular se dio un día después de que la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional evaluara en audiencia un recurso de apelación contra la orden de prisión preventiva que cumple Keiko Fujimori por el Caso Odebrecht.




Noticias relacionadas