Taxistas podrán llevar hasta tres pasajeros en sus unidades
Lima 24 de Diciembre del 2021

Taxistas podrán llevar hasta tres pasajeros en sus unidades

A través de la Resolución Ministerial N° 977-2020-MTC/01 publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se informó que los prestadores del servicio de taxi podrán utilizar desde hoy el asiento del copiloto. Estos vehículos podrán trasladar hasta tres pasajeros en cada servicio: dos en la parte posterior del vehículo y uno al lado del conductor.

La norma precisa que el pasajero que va al lado del conductor, además de usar mascarilla, deberá utilizar obligatoriamente un protector facial durante todo el viaje. La modificación debe aplicarse respetando las disposiciones sanitarias para prevenir la propagación de la Covid-19.

En tanto, es obligatorio el seguir contando con una división transparente entre los asientos delanteros y traseros para evitar el riesgo de contagio. 

Esta medida es parte de la activación de la Fase 4 de la reactivación económica en el país que origina una mayor presencia de personas en la vía pública. La medida tiene como objetivo atender la demanda de transporte y evitar que los usuarios, ante la falta de oferta, opten por el uso del transporte informal.

Hay que mencionar que, en los últimos meses, las restricciones dadas al comienzo de la pandemia han ido cediendo, lo que permite que diferentes sectores retomen sus funciones y más personas puedan reintegrarse a sus labores que habían quedado en para debido al brote de la Covid-19.




Noticias relacionadas