Tiendas Paris dejaron de funcionar en todo el Perú por este motivo

Tiendas Paris dejaron de funcionar en todo el Perú por este motivo

Luego de que el Gobierno anunciara que los centros comerciales y diversos rubros de negocios empezarían a atender, en Lima y provincias, cumpliendo los estándares sanitarios establecidos, Cencosud dio a conocer que las tiendas Paris dejaron de funcionar en todo el Perú desde hoy 1 de julio.

Al no haberse alcanzado los resultados esperados, así como la participación de mercado prevista con la cual se garantizaría la sostenibilidad de sus operaciones, Cencosud informó que reorganizaría sus negocios en nuestro país, así como en Chile, con lo cual se concretó el cierre de las once tiendas por departamentos que se ubicaban en las principales ciudades del Perú.

El comunicado de la compañía chilena señala: “A partir del día 1 de julio de 2020, se procede al cierre de la operación de Paris Perú que comprende 11 tiendas en el país”. Ubicarse en el cuarto lugar no fue el resultado que esperaban alcanzar, con lo que tuvieron que tomar dicha determinación.

En el caso de los trabajadores que se venían desempeñando en sus locales indicó que serían reubicados en los supermercados Wong y Metro, con las “condiciones salariales y de trabajo de estas banderas. Aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro”, indicaron las autoridades del retailer.

Para el caso de Chile, París absorberá las tiendas Johnson, con lo cual pasarán a crear “París Express”. El rubro de la tienda estará enfocado en la venta de vestuario, calzado y la categoría deportiva. “Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en julio y agosto de 2020”, finaliza el aviso.

Fue entre los años 2012 y 2013 que se dio la apertura de sus primeras tiendas en nuestro país. Su primer local se ubicó en la ciudad de Arequipa, en el centro comercial Arequipa Center, que también es propiedad de Cencosud. Luego se abriría la tienda en Plaza Norte, posteriormente en el CC. El Quinde Shopping Plaza en la ciudad de Cajamarca.

En noviembre del 2019, Paris llegó a inaugurar tres nuevas tiendas: en el CC. El Quinde Shopping Plaza (Ica), en el CC. Parque Lambramani (Arequipa), propiedad de Parque Arauco, y finalmente en el centro comercial Mega Plaza Norte.

Entre 2014 y 2015 se abrieron las tiendas ubicadas en el Mall Plaza Bellavista y Mall La Rambla Brasil (Lima), así como en el Mall Plaza (Trujillo). En el 2016 se dio paso a la apertura del local en el Mall Jockey Plaza. Finalmente en el 2017 y 2018 se abrirían las tiendas del Mall del Sur, Plaza San Miguel y en el nuevo Mall de Cencosud en La Molina.

Imágenes: Gestión, América Retail y Wikimedia.




Noticias relacionadas