Tips para tener una óptima conexión a Internet mientras teletrabajas

Tips para tener una óptima conexión a Internet mientras teletrabajas

Desde que se inició la cuarentena millones de personas se han visto en la obligación de trabajar por medio de su computadora de casa, en conexión con las demás personas de su entorno laboral. Ante ello, el teletrabajo y el internet no han sido los mejores amigos. Por eso, Osiptel brindó algunos tips para obtener una óptima conexión a Internet mientras teletrabajas.

Entre las principales sugerencias brindadas por el Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) está colocar los dispositivos electrónicos que se utilicen para esta labor lo más cerca que se pueda del router. También considera una muy buena salida la colocación de repetidores de señal wifi.

Hay que tener presente que la distancia y los obstáculos entre los equipos de cómputo, celulares, etc., y la conexión inalámbrica generada por medio del wifi pueden disminuir considerablemente la calidad de la señal que de ella emana. Esto genera un impacto notable en la velocidad al momento de la transferencia de datos.

Por esto, es recomendable colocar el router en los lugares de la casa donde los integrantes del hogar pasen mayor tiempo, como por ejemplo, en la sala, oficina si lo hubiese, zona de entretenimiento, entre otros, con eso la cobertura podría maximizarse.

En su defecto, también es viable la utilización de extensores de señal PLC, los cuales permiten una extensión de la cobertura que brinda el servicio de internet, pero por medio del cableado eléctrico que se encuentre instalado en el hogar.

Por el contario, si el usuario considera la opción que brinda el cable LAN (Local Area Network) tendrá una velocidad que será hasta 50% más óptima, en comparación con la conexión por medio del wifi. Esto es posible ya que su estabilidad de conexión será mayor, con ello permitirá que el usuario pueda obtener mayor velocidad de datos.

Es más probable que ahora que los usuarios pasan más tiempo en casa sea más constante el uso de laptops o computadoras, por factores del teletrabajo, o incluso televisores u otros dispositivos, los que también usan la conexión a internet.

Por ello, una buena sugerencia sería colocarlos por medio de conexiones cableadas, ya sea con cable de red LAN o con un extensor de cobertura que facilite la conexión a través del cable hacia el dispositivo, esto dará buenos resultados para lograr mayores velocidades y mejor estabilidad en la señal.

Imágenes: Andina.




Noticias relacionadas