Toda Italia se encuentra en cuarentena por el coronavirus

Toda Italia se encuentra en cuarentena por el coronavirus

La tarde de este lunes las autoridades de Italia decretaron una cuarentena radical en todo su territorio debido a la propagación del coronavirus.

De acuerdo al primer ministro italiano, Giuseppe Conte, su país es el más afectado de Europa ya que hasta el momento 7300 pacientes tienen coronavirus y 463 han muerto por esta enfermedad. La mayoría se encuentra en el norte del país, por lo que la medida busca frenar su propagación.

De los pacientes que presentan coronavirus, 4316 están internados en algún hospital con los síntomas. De estos, 733 están en unidades de cuidados intensivos, por lo que su situación es muy crítica.

Si bien decretar cuarentena en toda Italia tiene asidero para salvaguardar la vida de millones de personas, ello no ha impedido que casi 16 millones de personas se hayan visto afectadas con restricciones de viaje.

Entre las medidas que rigen en toda Italia por el coronavirus están la suspensión del dictado de clases en sus escuelas y universidades, así como el cierre temporal de teatros, cines, bares, discotecas y recintos deportivos.

Por si fuera poco, todas las ceremonias públicas, como los funerales, han quedado suspendidas hasta el próximo 3 de abril. La orden es única y radical para todos los ciudadanos italianos: que se queden en sus casas.

A esta medida se suma una campaña lanzada a través de las redes sociales como Laura Pausini, Nek, Tiziano Ferro o Chiara Ferragni. Esta lleva por nombre “Yo me quedo en casa” y busca concientizar a los italianos sobre la importancia de permanecer en sus hogares para evitar que el coronavirus se expanda y cobre más víctimas mortales.

La cruda situación en Italia ha quedado refrendada por la manifestación dada por un médico terapista, Christian Salaroli de 48 años, quien ratificó que en Lombardía, la zona más atacada por la epidemia, el personal médico se ha visto sobrepasado a tal punto que tienen que decidir, como en los tiempos de guerra, a quién salvar y a quién no por la falta de camas de terapia intensiva.




Noticias relacionadas