Todas las medidas que tomó el Gobierno ante la nueva cepa de la Covid-19
Lima 27 de Diciembre del 2021

Todas las medidas que tomó el Gobierno ante la nueva cepa de la Covid-19

Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa esta mañana para anunciar que se suspende el ingreso de vuelos procedentes de Europa durante 15 días. La medida tomada por el presidente de la República se dio debido a la nueva variante de la Covid-19 detectada en Reino Unido.

En medio del mensaje a la Nación, el mandatario informó que se ha prohibido el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas. De igual manera, los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado tierras británicas en las últimas dos semanas, tendrán que guardar cuarentena durante 14 días.

El presidente de la República también recomendó a todos los peruanos a seguir respetando las medidas de seguridad dadas por el Gobierno. Esta es la única forma de evitar que el virus se siga propagando en el país. “Como he venido señalando queridos conciudadanos, en esta Navidad el mejor regalo que podemos dar a nuestros seres queridos es salud y vida, respetando estos protocolos de bioseguridad”.

Las medidas que indicó el presidente

  • 1. Suspensión en forma preventiva del ingreso de vuelos procedentes de Europa durante dos semanas.
  • 2. Prohibición del ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las dos últimas semanas.
  • 3. Los ciudadanos peruanos o extranjeros residentes que se encuentren en el país y que hayan visitado el Reino Unido en las últimas dos semanas, guardarán cuarentena durante 14 días.
  • 4. Se declara en estado de alerta máxima al sistema de vigilancia epidemiológica.




Noticias relacionadas