Toque de queda cambia de horario desde este lunes
Lima 21 de Septiembre del 2020

Toque de queda cambia de horario desde este lunes

Este miércoles el presidente de la República, Martín Vizcarra, brindó una conferencia para dar a conocer las nuevas medidas que se tomarán en la lucha contra el Covid-19. El mandatario informó que desde ese lunes el horario del toque de queda sufrirá una modificación.

A partir del 21 de septiembre, el toque de queda comenzará a las 11:00 p.m. e irá hasta las 4:00 a.m. del día siguiente. Esta medida se cumplirá solo en las zonas que no cumplen con una cuarentena focalizada.

En tanto, Martín Vizcarra también dio a conocer que la inmovilización de los días domingos ya no se efectuará desde este 20 de septiembre, pero anunció que durante este día no se podrá utilizar transporte privado. Lo que se busca es reactivar los comercios y evitar que las personas puedan movilizarse en un rango mayor al de su domicilio.

De igual manera, durante la conferencia el mandatario anunció que las reuniones familiares se mantienen prohibidas para evitar un aumento de contagios. Martín Vizcarra pidió a toda la ciudadanía no bajar la guardia ante el virus y seguir respetando las recomendaciones dadas por el Gobierno para seguir batallando contra la enfermedad.




Noticias relacionadas