Trabajadores que hagan delivery de alimentos tendrán que tener contrato laboral

Trabajadores que hagan delivery de alimentos tendrán que tener contrato laboral

La Ministra de Trabajo dio detalles de los protocolos que deben seguir los restaurantes que volverán a funcionar por medio de delivery.

Sylvia Cáceres, Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, dio a conocer que los trabajadores que hagan delivery de alimentos cuando el rubro de restaurantes reinicie operaciones, deben contar con un contrato laboral.

La ministra anunció que es de suma importancia que estas personas deberán cumplir con una serie de protocolos sanitarios para garantizar el bienestar de los usuarios. Cáceres dejó en claro que el primer filtro que tendrán que pasar las empresas, para volver a operar, es el sanitario, el cual será verificado por la autoridad sanitaria y por la inspección del Ministerio de trabajo.

“Allí lo fundamental es que los trabajadores que los restaurantes contraten para hacer esta entrega, tienen que efectivamente contar con un contrato de trabajo, sería inadmisible que se vinculen a través de locaciones de servicios o de cualquier otra modalidad”, dijo Sylvia Cáceres.

Por otro lado, remarcó que los delivery por aplicativos están en evaluación debido a que en estas plataformas no existe una relación laboral subordinada.

Finalmente, en el caso de restaurante, todas las personas encargadas del reparto tendrán que contar con un contrato de trabajo. “Como tales, tienen todos los derechos que le asisten como trabajador, eso tiene que quedar claramente establecido”.




Noticias relacionadas