Paciente sospechoso de coronavirus escapó de hospital de Chiclayo

Paciente sospechoso de tener coronavirus escapó de hospital de Chiclayo

Un paciente sospechoso de tener coronavirus se negó a pasar la prueba de hisopado para descartar o confirmar si tiene la enfermedad y escapó del hospital Luis Heysen Inchaustegui, en Chiclayo.

El sujeto llegó recientemente desde España y presentaba los síntomas que lo hacen sospechosos de padecer del Covid-19, pero se fue del referido nosocomio sin pasar las pruebas pertinentes.

De acuerdo a información divulgada por RPP, el sujeto fue al hospital y firmó un acta de consentimiento para que los médicos le realicen la prueba de descante. Pero cuando el personal que lo atendió fue a buscar al biólogo encargado de realizar la prueba de hisopado, este se fue sin dar aviso.

Hasta el momento, el paciente sospechoso de tener coronavirus que escapó del hospital de Chiclayo no ha podido ser ubicado y no responde a los continuos llamados que le hacen a su celular.

Cabe precisar que en la región Lambayeque, de la que Chiclayo es su capital, existen otros dos casos sospechosos de coronavirus.

Uno de ellos es un turista de Ucrania al cual ya se le tomó la prueba para descartar si tiene coronavirus. El otro, es un profesor peruano que llegó desde Barcelona y presentó los síntomas. Ambos están aislados en sus respectivas casas.

Hasta el lunes 9 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó la presencia del coronavirus en al menos nueve personas, ocho de las cuales se encuentran en Lima y el restante en Arequipa.

En el caso de los positivos detectados en Lima, siete tuvieron algún tipo de contacto con el denominado “paciente cero”. Los dos últimos casos confirmados corresponden a un hombre de 78 años y una mujer de 66.

Cabe recordar que la única institución a nivel nacional que se encarga de realizar la confirmación o descarte de los casos de coronavirus es el Instituto Nacional de Salud, por lo que todas las muestras recogidas a lo largo y ancho del país llegan a su sede, en Chorrillos, para ser analizadas.




Noticias relacionadas