Un total de 8 muertos se registraron en el penal Castro Castro tras motín

Un total de 8 muertos se registraron en el penal Castro Castro tras motín

Los internos se amotinaron el día de ayer en los pabellones del penal Castro Castro.

La revuelta en el penal Castro Castro dejó un número de 8 muertos que han sido llevados a la Morgue de Lima. Gerson Villar, Jefe del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE), confirmó la noticia.

“La protesta ha sido generada en seis pabellones. Hubo intervención de la fuerza policial y me han informado que hay tres fallecidos. Se está investigando las causas. No se han utilizado armas de fuego, se utilizan escopetas de perdigones”, dijo Gerson Villar.

“Estoy regresando del penal de Chimbote y a la espera de los detalles de las investigaciones”, agregó.

Por otro lado, ATV dio a conocer que los 8 fallecidos serían internos y la causa sería a causa de politraumatismo por arma de fuego.

Motín en el penal

El día de ayer, vecinos de la zona pudieron captar una fuerte humareda saliendo del interior del centro penitencial Miguel Castro Castro ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. Las imágenes de lo sucedido fueron reportadas a través de las redes sociales.

El jefe del INPE informó que la revuelta se habría originado por el temor que tienen los reclusos a contagiarse con el covid-19. Otro de los motivos que habría llevado a los presos a tomar esta medida es que muchos de ellos no acceden a las gracias presidenciales por los tipos de delitos que han cometido.




Noticias relacionadas