Universitario trepa todos los días un árbol para tener mejor señal y poder tomar clases virtuales

Universitario trepa todos los días un árbol para tener mejor señal y poder tomar clases virtuales

La pandemia que ha desatado el coronavirus ha cambiado el sistema de estudio en todo el mundo, niños, adolescentes y jóvenes deben asistir a sus clases de manera virtual, pero no todos están preparados para integrarse a esta nueva forma de estudio.

El problema, principalmente en algunas zonas de América Latina, es que no todos cuentan con acceso a Internet, lo que dificulta acoplarse a estas medidas.

Alexander

Uno de los casos que más ha llamado la atención es el de Alexander, un joven salvadoreño que al verse limitado ha encontrado una solución: trepar diariamente a un árbol para tener una mejor señal.

El muchacho, quien se ha convertido en todo un ejemplo de persistencia ante las adversidades causadas por el covid-19, está dando su máximo esfuerzo para sacar adelante su tercer año en la licenciatura de ciencias de la comunicación en la Universidad de Autonoma de Santa Ana.

El joven debe trepar los árboles para tener mejor cobertura.

Puesto a que nunca ha tenido Internet en casa, el padre de Alexander ha hecho un esfuerzo para pagar recargas diarias en el celular de su hijo y así pueda tener acceso a la red, es por esto que el joven debe trepar los árboles para tener mejor cobertura.




Noticias relacionadas