Uso de mascarilla y escudo facial será obligatorio en iglesias

Uso de mascarilla y escudo facial será obligatorio en iglesias

El Ministerio de Salud (Minsa) estableció el uso obligatorio de mascarilla y escudo facial dentro de los recintos religiosos. Ante la reapertura de estos templos de culto, se aprobó la medida como parte del protocolo de seguridad sanitaria que deben cumplir los asistentes a misas y demás actividades de fe.

En la Resolución Ministerial Nº 899-2020/MINSA, se prohíbe la realización de actividades que concentren personas o fieles fuera de las iglesias o lugares de culto. Además, se recomienda que los niños, adultos mayores y personas con discapacidad no asistan a las ceremonias religiosas.

Pero eso no es todo, los recintos deberán desarrollar sus actividades y ceremonias con puertas y ventanas abiertas para garantizar una correcta ventilación. El aforo de estos templos ha sido reducido a un tercio del máximo permitido y los asistentes deberán evitar hablar y cantar para aminorar el riesgo de contagio de la Covid-19.

En tanto, las bancas y el piso deben estar adecuadamente señalizados para que los asistentes a las ceremonias cumplan con el distanciamiento de 1.5 metros que debe existir entre persona y persona como mínimo. Finalmente, a todos los asistentes a estas ceremonias se les deberá tomar la temperatura.

Hay que mencionar que el presidente de la República, Martín Vizcarra, ya había adelantado que las iglesias volverían a reapertura desde noviembre. El mandatario también explicó en conferencia de prensa como se afrontará la lucha contra la Covid-19 desde el próximo mes.




Noticias relacionadas