Uso de protectores faciales podría ser obligatorio tras la cuarentena

Uso de protectores faciales podría ser obligatorio tras la cuarentena

Luego de que el Gobierno central decretara un nuevo proceso de cuarentena focalizada, el ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que se está evaluando la posibilidad de que el uso de protectores faciales sea un elemento de uso obligatorio para salir a las calles después de levantada la cuarentena.

Según lo comentado por Martos, es el ministro de Salud, Víctor Zamora, quien habría propuesto ante el gabinete ministerial la implementación de estos protectores faciales, con la finalidad de evitar que el contagio por causa del nuevo coronavirus incremente la cantidad de infectados en las calles, ya que estos objetos permiten la cobertura de todo el rostro.

“Están implementándose los protocolos. El Minsa sacará un comunicado para ver cómo se implementarán las protecciones transparentes o micas y dónde se podrán usar. Lo recomendable es que la gente lo use porque se protege vista, nariz y boca”, indicó el titular del pliego de Defensa.

Asimismo, indicó que las medidas restrictivas que se encuentran vigentes hasta el 30 de junio, según la última ampliación, se reanudarían si es que los casos de coronavirus se acrecientan. Sin embargo, aseguró que el Ministerio de Salud se encuentra preparado para poder enfrentar este escenario.

“El primer nivel (de responsabilidad) es el cuidado personal que debe tener cada uno para no contagiarse ni contagiar. En segundo nivel, los empresarios deben implementar protocolos y pedir que se cumplan”, indicó luego de considerar que todos los ciudadanos deben continuar protegiéndose hasta encontrarse la vacuna contra la letal enfermedad.

Cabe considerar que desde el 1 de julio el aislamiento domiciliario ya no será obligatorio, excepto en las regiones de Arequipa, Ica, San Martín, Huánuco, Junín, Áncash y Madre de Dios. Ante ello declaró: “la cuarentena focalizada excluye de la liberación de las restricciones a este grupo. Allí la cuarentena y el toque de queda empieza a las 8 de la noche y termina a las 4 de la mañana”.

Imágenes: Exitosa, El Centro y El Diario.




Noticias relacionadas