Vacuna anti Covid-19: arranca inscripción de voluntarios para ensayos

Vacuna anti Covid-19: arranca inscripción de voluntarios para ensayos

Días atrás, el presidente Martín Vizcarra anunció que en nuestro país, en breve, se estarían iniciando las pruebas del laboratorio chino Sinopharm. Ahora se conoció que la plataforma que permite la inscripción de voluntarios para los ensayos de la vacuna contra el Covid-19 estará habilitada desde este 26 de agosto. Por medio de ella se podrán inscribir 6,000 peruanos entre los 18 y los 60 años.

En este sentido, dos de las universidades más importantes del Perú, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, están trabajando conjuntamente para la realización de la plataforma que permitirá la inscripción de las personas que decidan participar en las pruebas médicas de la vacuna que la farmacéutica está desarrollando.

El asesor en vacunas e inmunización del Ministerio de Salud (Minsa), Carlos Castillo, ha indicado que los participantes de este proceso tendrán que firmar una conformidad con la cual se sometan al ensayo experimental, por medio del cual se les aplicarán dos dosis de la vacuna. En estos casos, se ha determinado que contarán con una póliza de seguros que les cubrirá cualquier tipo de reacción adversa que puedan presentar.

En recientes declaraciones para TV Perú, Castillo explicó que “cuando se presentan estos protocolos van a acompañar con una póliza de seguro. No se aprobaría un estudio si no viene con póliza de seguro de atención médica para las personas que puedan presentar un tipo de eventos. Van a recibir atención médica cubierta por esa póliza de seguro que compra Sinopharm”.

Por ello, el martes 25 se ha anunciado una conferencia de prensa donde se darán más detalles sobre el proceso de inscripción que deberán pasar los 6000 postulantes.

“Están preparando para dar todos los detalles mañana en la conferencia. En estos momentos están trabajando en el sistema informatizado. Esperamos que sea mañana o el miércoles a primera hora. Este detalle de cronograma específico ya lo tienen ellos para iniciar la administración de la vacuna, previamente llegará una delegación de China”, indicó a América Noticias.

“Después de la selección y que hayan firmado el consentimiento, la persona recibe la vacuna o el placebo, luego se va a quedar media hora para ver si hay alguna reacción alérgica grave. Posteriormente van a tener un monitoreo a diario de manera telefónico”, agregó Carlos Castillo, no sin antes mencionar que los colaboradores serán monitoreados durante un año, todos los días.

“Después de la selección y que hayan firmado el consentimiento, la persona recibe la vacuna o el placebo, luego se va a quedar media hora para ver si hay alguna reacción alérgica grave. Posteriormente van a tener un monitoreo a diario de manera telefónico”, expresó.

Imágenes: Forbes, Diario Información.




Noticias relacionadas