Vacuna contra el Covid-19 no se entregaría en Perú hasta junio del 2021

Vacuna contra el Covid-19 no se entregaría en Perú hasta junio del 2021

Muchos países del mundo están en la búsqueda de la vacuna con la cual se obtenga un mejor resultado para evitar contagios del nuevo coronavirus, y bajo los cuales se han demostrado muchos avances positivos. Sin embargo, no todos los países corren la misma posibilidad: la vacuna contra el Covid-19 no se entregaría en Perú hasta junio del 2021.

De acuerdo a las evaluaciones realizadas últimamente por el médico infectólogo Juan Villena, nuestro país no podría considerarse entre los primeros estados que van a tener la posibilidad de contar con esta solución, dada la alta demanda que estarían presentando otros países considerados más poderosos a nivel mundial.

Ante ello, señaló: “Lógicamente, por más esfuerzos que haga la OPS y la OMS de recibir la vacuna para distribuirla entre todos los países, seguramente un poderoso va a adquirir la mayor cantidad de vacunas”.

En ese sentido, el especialista explicó que: “Una vez que tengan la vacuna, en cualquiera de los laboratorios, luego viene la producción masiva y eso significa un espacio de tiempo, esto creará dificultades. Me temo que para Perú no tendremos antes de junio del 2021 vacunas disponibles”.

Considerando que los trabajos que se vienen realizando, para demostrar que la vacuna está dando resultados óptimos, culminen entre los meses de octubre y diciembre de este año, recién para esas fechas se daría inicio a la producción masiva del producto, explicó Villena.

Uno de los estudios que más se acerca a un resultado positivo es el que viene trabajando, desde que se iniciara la pandemia, la Universidad Británica de Oxford, ya que se muestra más segura y, a su vez, entrenaría el sistema inmunológico, lo cual ha sido señalado en las primeras fases del estudio, permitiendo que se tenga en esta vacuna la mayor aproximación para la prevención total de la letal enfermedad.

Imágenes: Canal N, Gestión, Córdoba BN.




Noticias relacionadas