Vehículos particulares no circularán el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero
Lima 25 de Diciembre del 2021

Vehículos particulares no circularán el 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero

El Gobierno oficializó la restricción de tránsito de vehículos particulares los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero del 2021. La norma fue publicada en el diario oficial El Peruano a unas horas de ser anunciado por Francisco Sagasti y Violeta Bermúdez en conferencia de prensa.

En la publicación también se hace mención a que el 24 de diciembre será un día no laborable. Las horas no trabajadas deberán ser recuperadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública.

En tanto, los titulares de las entidades del sector público tendrán que adoptar las medidas necesarias para garantizar la provisión de aquellos servicios que sean indispensables para la sociedad.

Las entidades que deberán mantener sus servicios, ya que estos son necesarios para la comunidad, son las siguientes: servicios sanitarios y de salubridad, limpieza y saneamiento, electricidad, agua, desagüe, gas y combustible, sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia, vigilancia, y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos.

En el sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en la presente disposición previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas no trabajadas.

Hay que mencionar que el día de ayer, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa acompañado por su Consejo de Ministros. Esta se dio a un mes cumplido de haber tomado el Gobierno de forma interina debido a una serie de problemas ocasionados durante la crisis política que afrontó el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El presidente de la República aclaró una serie de preguntas que se venían planteando todos los peruanos. Dentro de la conversación que se mantuvo con los periodistas, se habló sobre las medidas que se tomarán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como los procesos que se vienen realizando para adquirir la vacuna contra la Covid-19.




Noticias relacionadas