Venezolanos podrán regresar a su país esta semana gracias a programa

Venezolanos podrán regresar a su país esta semana gracias a programa

Desde esta semana comenzarán los vuelos especiales del programa ‘Vuelta a la patria’. De esta manera, los venezolanos podrán regresar a su país. Se trata de una iniciativa del Gobierno de Venezuela para que sus ciudadanos regresen en medio de la pandemia por el nuevo coronavirus Covid-19.

La información fue confirmada por el canciller venezolano, Jorge Arreaza, a través de su cuenta de Twitter. Él aseveró que este plan ha sido reactivado por orden expresa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Los vuelos los efectuará la Línea Aérea Conviasa, aunque también se habilitarán rutas terrestres, todo con el fin de que pueda retornar a su país la mayor cantidad de venezolanos afectados en lo económico por la inmovilización social decretada en diversos países, incluido el Perú, para combatir la propagación del nuevo coronavirus Covid-19.

Por ejemplo, como parte del programa ‘Vuelta a la patria’, el pasado 25 de enero, un total de 250 venezolanos que habían llegado a Chile emprendieron el regreso a su natal Venezuela.

Ese fue solo uno de los tantos vuelos realizados como parte de este programa, mediante el cual cerca de 16 mil venezolanos volvieron a su país natal. Todo de acuerdo a datos brindados por Alexander Yánez, viceministro para Temas Multilaterales para Relaciones Exteriores de Venezuela.

El Plan ‘Vuelta a la Patria’ fue creado por el Gobierno de Nicolás Maduro como un estímulo a sus compatriotas que abandonaron su país a raíz de la crisis económica en la que está inmersa Venezuela prácticamente desde que asumió funciones.

El apoyo que se brinda a la comunidad venezolana es social, logístico, diplomático y, principalmente, económico. El plan estipula que deben ser beneficiados los venezolanos que están en condiciones de vulnerabilidad financiera y que expresan de manera voluntaria su intención de regresar al país bañado por el Mar Caribe. El traslado es financiado enteramente por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.




Noticias relacionadas