Viajes interprovinciales cerca de reiniciarse en estos meses

Viajes interprovinciales cerca de reiniciarse en estos meses

Con el inicio de la cuarentena por la pandemia del nuevo coronavirus Covid-19, todos los servicios de traslado interprovincial, aéreo y terrestre, tuvieron que ser suspendidos con la finalidad de evitar la propagación del virus. Sin embargo, ahora con la reactivación económica de algunos rubros, los viajes interprovinciales podrían reiniciarse entre julio y agosto.

Esta opción viene siendo analizada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Carlos Lozada Contreras, ministro del sector, informó que, para poder llevarse a cabo la reactivación de vuelos internacionales y locales, se está analizando el nivel de desarrollo de contagio, de acuerdo a los índices de salud y la letalidad que ha generado el Covid-19 en todo el territorio nacional.

En declaraciones al programa 90 Matinal de Latina, señalo: “Actualmente estamos viendo cómo está el nivel de desarrollo del contagio, los indicadores de salud y letalidad del virus, de tal manera que en la fase 3 probablemente activemos gradual y parcialmente el servicio de transporte aéreo local entre regiones”.

El ministro, quien se encontraba en el puerto del Callao, donde se estaban tomando pruebas rápidas de descarte del Covid-19 a los transportistas de carga pesada, mencionó que aproximadamente en un mes y medio o dos meses, se estaría pensando en el reinicio de los viajes interprovinciales.

Además añadió que, al estar el sector transporte impactado económicamente por los efectos de la cuarentena, en el transcurso de esta semana se estaría emitiendo una norma que permita un subsidio al combustible, con lo cual se pueda minimizar este fuerte golpe que ha recibido el rubro transportista.

En relación a ello declaro: “Estamos trabajando con el MEF y debemos concluir el trabajo técnico a efectos de que esta semana podamos emitir la norma que permita un subsidio tanto para el transporte de Lima y Callao como en las regiones”.

“Estamos hablando de más de 50 mil buses a los que les vamos a hacer un subsidio al combustible a efectos de que se transfiera a la ATU, como también a las autoridades interprovinciales, los recursos necesarios para afrontar este impacto económico”, finalizó.




Noticias relacionadas