Viajes interprovinciales en autos particulares serán supervisados por MTC

Viajes interprovinciales en autos particulares serán supervisados por MTC

Desde el 15 de julio se dio el reinicio de actividades para los viajes interprovinciales, respetando lo decretado por el Gobierno en cuanto a las medidas y protocolos sanitarios que las empresas de transporte deben cumplir. De la misma manera, luego de que juramentara el nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones, el día de ayer, se ha comunicado que los viajes interprovinciales en autos particulares serán supervisados por el MTC.

La norma, con la cual se pueda regular la circulación que realizan muchos vehículos particulares hacia diversas provincias del territorio nacional, será publicada con la finalidad de limitar el transporte informal de pasajeros, en el que podrían darse casos de contagio por Covid-19 al no cumplirse las medidas que sean necesarias para evitar ello.

El nuevo titular del pliego de transportes, Carlos Estremadoyro, indicó que es importante cumplir con diferenciar entre aquellos viajes que son realizados por los integrantes de una misma familia de aquellos que realizan personas que tan solo se suben al vehículo para trasladarse hacia una localidad, sin tener ningún vínculo familiar.

El ministro Estremadoyro señaló en declaraciones al canal Latina que: “El transporte informal no cumple ningún protocolo; los choferes salen de muchas ciudades entre regiones y dentro de la misma región y a veces a distancias que no son recomendables, con un solo piloto. Eso se vuelve peligroso”.

Dentro de los lineamientos que se podría exigir está la exigencia del documento de identidad de todas aquellas personas que integren el viaje, con ello se podrá comprobar el vínculo familiar existente entre todos los pasajeros del vehículo particular.

“En el DNI aparece el nombre de los padres, eso permitirá saber que viajan personas demostradamente relacionadas, ellos sí puedan viajar. De lo contrario, vamos a tener el transporte informal que invadirá las pistas y hará que crezcan los casos de coronavirus”, afirmó el ministro electo.

Cabe recordar que, el reemplazo del saliente ministro Carlos Lozada, ya se desempeñaba como Viceministro de este sector y ha realizado estudios como ingeniero civil por la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Imágenes: Andina, El Comercio, Turiweb.




Noticias relacionadas