Vicedecano del Colegio Médico del Perú pide que inmovilización total sea interdiario

Vicedecano del Colegio Médico del Perú pide que inmovilización total sea interdiario

El especialista plateó esta medida como una opción para impedir el avance del covid-19 en nuestro país.

Ciro Maguiña, vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), recomendó que se declare inmovilización total obligatoria por los menos tres días a la semana. El especialista reconoció que esta medida podría ser una acción muy importante para detener el avance del covid-19 en nuestro país.

“¿Cómo evitar que los contagios continúen? Diría una recomendación: los toque de queda, todo el día, podrían ser interdiarios en todo el Perú. Por ejemplo, los martes, jueves y sábados que se permita el movimiento. Lo plantearía que sean esos días, porque la masa aún contagia”, dijo en conversación con ‘Punto Final’.

“Tres días no nos van a quitar nada. Eso permitirá que miles de personas con coronavirus no sigan contagiando”, agregó.

Por otro lado, Ciro Maguiña también pidió implementar los cercos epidemiológicos comunitarios. Esto tiene como principal función impedir la circulación de las personas de un distrito a otro.

“Los cercos epidemiológicos deben implementarse ya, hay que exigir que se haga. Los cercos de los focos, que son Callao, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, etcétera. Eso debe hacerse como emergencia número 1. Hemos conversado en el Minsa con expertos, ya tienen protocolos y deben implementarlo ya para contener a los miles que circulan y no solo en Lima”, finalizó.




Noticias relacionadas