Víctor Zamora: “El 27 no es que todos vamos a salir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta”

Víctor Zamora: “El 27 no es que todos vamos a salir a la calle, vamos a entrar a una cuarentena distinta”

Víctor Zamora, Ministerio de Salud (Minsa), anunció que la población peruana experimentará una “cuarentena distinta” a partir del lunes 27 de abril.

“El 27 no es que todos vamos a salir a la calle, sino que vamos a entrar a una cuarentena distinta. Tenemos un impacto serio en la economía y debemos recuperar sus motores, ponerlos en marcha con mucho cuidado, que no signifique un retroceso y se aumenten los casos”, dijo a RPP.

Víctor Zamora.

Por otro lado, Zamora mencionó que desde el 27 de abril se comenzará a evaluar los sectores económicos que podrían reactivarse.

“Eso es una operación compleja. ¿Cómo se pone en marcha la minería, pesquería, construcción y al mismo tiempo se protege la salud? Cuidando la salud. Si sabemos que el virus es altamente contagioso y nada ha cambiado y tampoco tenemos una vacuna, la regla de oro es mantener la distancia”, agregó el ministro.

El Ministerio de Salud resaltó la importancia del sector económico, ya que esto sirve para poder financiar actividades de salud y así poder superar esta dura situación en la que nos encontramos.




Noticias relacionadas