Video difundido por el Gobierno muestra el correcto uso de la mascarilla

Video difundido por el Gobierno muestra el correcto uso de la mascarilla

En clip instructivo busca informar a la población sobre cómo usar este elemento que sirve para protegerse del posible contagio del Covid-19.

El Gobierno utilizó sus redes sociales para compartir un video donde se explica el correcto uso de la mascarilla para prevenir el contagio y ser contagiado por el virus del Covid.19.

A través de la cuenta Presidencia Perú en Twitter, se mostró este clip con información sumamente importante que debe tener clara cada persona que tenga la necesidad de salir a la calle durante el estado de emergencia.

Como se puede ver en las imágenes que se hicieron públicas el día de hoy, los puntos que se resaltan son el lavarse las manos por aproximadamente 20 segundos antes de colocarse la mascarilla, el uso personal de la mascarilla y la forma de cubrir la nariz y la boca con dicho elemento.

Otro de los puntos que se marcan es la correcta forma de lavar la mascarilla si están son de tela, el clip se recomienda usar abundante agua y jabón para una correcta desinfección al reutilizarla.

Mensaje presidencial

El último 8 de mayo el presidente Martín Vizcarra informó en conferencia de prensa que la cuarentena o aislamiento social obligatorio se extenderá hasta el 24 de este mes.

Además, el mandatario señaló que el inicio del toque de queda se extiende hasta las 8:00 p.m., lo que permitirá que las personas tengan más tiempo para realizar sus compras de primera necesidad, así como trámites en los bancos.

También se informó que los niños hasta los 14 años tendrán un tiempo de media hora al día para poder salir a la calle, pero se deberá respetar una distancia establecida a la casa.

Finalmente, entre otras medidas, el presidente informó que la decisión de extender el estado de emergencia se debe a que aún se está peleando por detener el avance del Covid-19 para ya no sumar más infectados y mucho menos más vidas.




Noticias relacionadas