Vigencia de licencias de conducir vencidas se amplía por varios meses

Vigencia de licencias de conducir vencidas se amplía por varios meses

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ha hecho un nuevo anuncio en beneficio de todos los usuarios que cuentan con un brevete expirado desde inicios de este año: la vigencia de las licencias de conducir vencidas se ha ampliado, en algunos casos, hasta el 31 de enero del 2021.

Esta nueva ampliación, además, incluye los certificados de salud de la clase A correspondiente a todas sus categorías. La ampliación en la vigencia de las licencias como los certificados considera aquellas que vencieron o vencerán entre el 1 de enero y el 15 de agosto del 2020.

El MTC considera que esta ampliación estaría beneficiando a los conductores de las diversas categorías. La nueva programación ha sido señalada de la siguiente manera:

Aquellas licencias de la Clase A categoría I que permiten la conducción de vehículos de uso particular como coupé, areneros, station wagon, sedanes, hatchback, pickup, convertibles y furgones tendrán la ampliación de su vencimiento hasta el 31 de enero del próximo año.

Las licencias que permiten el manejo de los vehículos de la Clase A categoría I, que son utilizados para servicio de taxi, a excepción de las pick up, es decir las licencias de Clase A categoría II a, serán ampliadas hasta el 30 de setiembre de este año.

Para la conducción de los buses y ómnibus, considerando además a los vehículos que se manejan con una licencia A-I, A-II-a y A-II-b, se otorga una licencia de Clase A categoría III, que tendrá su vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2020.

Las licencias de la Clase A categoría III-b, han sido ampliadas hasta el 31 de diciembre de 2020. Con ellas se permite conducir los vehículos que están dentro de la clase A-II-B, además de camiones mayores a 12 toneladas, con el acoplamiento de remolques o semiremolques.

En el caso de las licencias de la clase A categoría III-c, con las que se permite la conducción de los mismos vehículos asignados a las licencias A-I, A-II-a, A-III-a, A-III-b, tendrán el beneficio del vencimiento hasta el 31 de diciembre de este año.

Finalmente, aquellas licencias que vencieron entre enero y abril del 2020, entre los que se ha considerado los brevetes de Clase A, categoría II-b, su ampliación se ha estipulado hasta el 31 de octubre del 2020, y las que caducaron entre mayo y julio de este año, de la misma categoría, su ampliación se extenderá hasta el 30 de noviembre del 2020.

Imágenes: Andina, La República, AMTV.pe.




Noticias relacionadas