Violeta Bermúdez afirmó que para el primer semestre del 2021 estarían llegando las primeras vacunas
Lima 27 de Diciembre del 2021

Violeta Bermúdez afirmó que para el primer semestre del 2021 estarían llegando las primeras vacunas

Violeta Bermúdez aseguró que el país sigue avanzando en las negociaciones con diversos laboratorios para adquirir las vacunas contra la Covid-19. La presidenta del Consejo de Ministros afirmó que para el primer semestre del 2021 estarían llegando las primeras dosis al Perú.

“De acuerdo a la información que tenemos en el Ejecutivo, vamos a tener la vacuna el primer semestre, no podemos precisar cuándo y eso es algo responsable. Sin embargo, el Gobierno está haciendo todos sus esfuerzos para tener la vacuna de varios proveedores”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en una reciente entrevista con Panorama.

En medio de la conversación, la presidenta del Consejo de Ministros remarcó que la adquisición de estos fármacos no es un proceso fácil, pero es necesario preparar ya toda la logística para que en el momento en que lleguen las vacunas se cuente con la cadena de frío y así poder planificar todo el traslado y el equipo de vacunación a nivel nacional.

Sobre la posibilidad de que para el 11 de abril del 2021 se pueda tener las vacunas en el país, Violeta Bermúdez indicó que responsablemente no se puede afirmar la fecha exacta, pero sí se puede afirmar que para el primer semestre de ese año ya estarán disponibles para ser aplicadas.




Noticias relacionadas