Violeta Bermúdez anunció que el laboratorio Pfizer confirmó que entregará un millón 50,000 vacunas

Violeta Bermúdez anunció que el laboratorio Pfizer confirmó que entregará un millón 50,000 vacunas

Violeta Bermúdez anunció que el laboratorio Pfizer confirmó que entregará un millón 50,000 vacunas entre los meses de marzo y abril. La presidenta del Consejo de Ministros destacó el inicio del proceso de inmunización y dio a conocer que son más de 7,000 personas integrantes del cuerpo de salud de la primera línea del combate contra la pandemia que ya fueron vacunadas.

“Esta mañana recibimos una buena noticia de parte de uno de los laboratorios con los que hemos contratado también la adquisición de vacunas, es que Pfizer nos ha confirmado que nos hará la entrega de un millón 50,000 vacunas durante los meses de marzo y abril. Ahora, en el mes de abril, nos entregarían 800,000 vacunas con lo cual tendremos más dosis para avanzar en este proceso”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez.

“Asegurarles en nombre del presidente Francisco Sagasti que las vacunas en el Perú son gratis y es deber del Estado peruano vacunar a toda su población, por eso, más allá de los compromisos acordados nosotros seguimos negociando y tratando de garantizar el número de dosis necesarias para que todos podamos ser vacunados a lo largo del presente año”, agregó.

Hay que mencionar que un grupo de médicos del hospital Arzobispo Loayza fueron vacunados en Lima. Luego de sumar más de 42,300 fallecidos a causa del virus en nuestro país, la inoculación del fármaco dio inicio y los primeros beneficiados son el personal de salud que se encuentra en primera línea de batalla.

Los tres primeros médicos en recibir el fármaco contra la Covid-19 fueron: el jefe del servicio de Emergencia, doctor Adrián Rodríguez; el médico intensivista Mario Candiotti; y la licenciada Martina Obando.

Recordemos que hace unos días, Perú recibió el primer lote de 300,000 vacunas contra la Covid-19. La aeronave Air France Boeing 777-300 (vuelo AF480) arribó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez al promediar las 7:.55 p.m. del domingo.

La persona encargada de supervisar las acciones en torno a la llegada de este cargamento fue Francisco Sagasti, quien estuvo presente en el arribo del mencionado avión procedente de Francia, país donde se hizo escala tras su partida de China.




Noticias relacionadas