Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno dejará las bases para fortalecer y modernización a la PNP
Lima 22 de Diciembre del 2021

Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno dejará las bases para fortalecer y modernización a la PNP

Violeta Bermúdez marcó que uno de los objetivos del Gobierno es dejar las bases para lograr el fortalecimiento y la modernización de la Policía Nacional del Perú. La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que se quiere que la ciudadanía recupere la confianza en sus autoridades.

“Somos un Gobierno de transición y emergencia, como lo mencionó el presidente Sagasti, y tenemos un horizonte corto hasta el mes de julio, pero esperamos dejar las bases para un fortalecimiento y modernización de la Policía Nacional del Perú”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez durante una entrevista en Canal N.

En medio de la conversación, Violeta Bermúdez precisó que los desafíos de la policía no solo son concernientes a la lucha contra la inseguridad en las calles, sino también enfocarse en aquellos procesos que deben ser mejorados al interior de la institución.

Hay que mencionar que el día de ayer, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa acompañado por su Consejo de Ministros. Esta se dio a un mes cumplido de haber tomado el Gobierno de forma interina debido a una serie de problemas ocasionados durante la crisis política que afrontó el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El presidente de la República aclaró una serie de preguntas que se venían planteando todos los peruanos. Dentro de la conversación que se mantuvo con los periodistas, se habló sobre las medidas que se tomarán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como los procesos que se vienen realizando para adquirir la vacuna contra la Covid-19.




Noticias relacionadas