Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno está ampliando la capacidad de camas UCI
Lima 19 de Diciembre del 2021

Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno está ampliando la capacidad de camas UCI

Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno está ampliando la capacidad de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) ante el incremento de contagios por la Covid-19. La presidenta del Consejo de Ministros indicó que se han aumentado 40 camas y en las próximas semanas se hará una adquisición similar.

“En la última semana se ha aumentado 40 camas UCI y en las próximas semanas estamos previendo hacer una adquisición similar pero además de ir formando equipos médicos que tendrán la responsabilidad de hacer atenciones”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en una entrevista para RPP:

“Son camas que no se mueven, por eso es importante evitar llegar a una situación crítica”, agregó la presidenta del Consejo de Ministros durante la charla que mantuvo con el mencionado medio de comunicación.

En tanto, Violeta Bermúdez pidió a la población entender que la pandemia no ha concluido y remarcó que no se puede relajar las medidas de prevención. En todo caso, se debe buscar ayuda médica ante las primeras señales de alerta para no enfrentar complicaciones.

Hay que mencionar que, desde el brote de la Covid-19, el Gobierno ha intentando brindar una serie de medidas que le permitan a la población mantenerse segura ante el aumento de casos. Es por esta razón que se han dado una serie de medidas restrictivas para controlar en avance del virus en nuestro territorio.




Noticias relacionadas