Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno ha trabajado intensamente para enfrentar la pandemia

Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno ha trabajado intensamente para enfrentar la pandemia

Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno ha trabajado intensamente para enfrentar la pandemia de la Covid-19. La presidenta del Consejo de Ministros recalcó que se han adoptado medidas de carácter urgente y basadas en el fortalecimiento de actividades preventivas.

“Han transcurrido 66 días desde que iniciamos el Gobierno de Transición y Emergencia y quiero asegurarles que desde entonces hemos trabajado intensamente para enfrentar la pandemia, adoptando medidas de carácter urgente basadas en la información, la prestación de servicios y en el fortalecimiento de las actividades preventivas con el objetivo de salvaguardar la vida y salud de las familias peruanas”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez.  

La presidenta del Consejo de Ministros volvió a remarcar que estas medidas buscan un equilibrio entre el cuidado de la salud y la economía de las familias, quienes se han visto muy afectadas desde que se desató la pandemia. “Empezaremos una campaña histórica de vacunación, como se ha anunciado priorizando al personal que se encuentra en primera línea y las poblaciones vulnerables”.

Vacuna Covid-19

Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas