Violeta Bermúdez aseguró que falta poco para que llegue el primer lote de vacunas contra la Covid-19

Violeta Bermúdez aseguró que falta poco para que llegue el primer lote de vacunas contra la Covid-19

Violeta Bermúdez aseguró que falta poco para que llegue el primer lote de un millón de vacunas contra la Covid-19 adquiridas al laboratorio chino Sinopharm. La presidenta del Consejo de Ministros garantizó la debida preparación de los equipos para realizar la inmunización de la población.

“Estamos muy cerca de que lleguen las vacunas y por eso es que pedimos a la población un poco más de paciencia que ya llega el primer lote. Los equipos están preparados para que una vez que lleguen las dosis y se empiece la distribución. Ya tenemos identificado el padrón inicial”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en entrevista para canal N. 

La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno comprender la situación de las familias peruanas con las medidas aprobadas para enfrentar la pandemia. “Tenemos que hacer un equilibrio entre la garantía de la salud de las personas y los ingresos familiares, la gente que sale no lo hace para contagiarse, sino para trabajar, pero tenemos que garantizar condiciones para que esos trabajos sean seguros”.

Vacuna Covid-19

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas