Violeta Bermúdez aseguró que se está preparando una logística para vacunación contra la Covid-19
Lima 24 de Diciembre del 2021

Violeta Bermúdez aseguró que se está preparando una logística para vacunación contra la Covid-19

Violeta Bermúdez dio a conocer que mientras se mantienen las negociaciones para contar con la vacuna contra la Covid-19, se está preparando la logística para efectuar el proceso de inmunización de la población peruana. La presidenta del Consejo de Ministros marcó que las negociaciones “están enrumbadas” y aseguró que los laboratorios están dispuestos a concertar y cerrar los acuerdos.

“Estamos preparando, en simultáneo, la logística para que una vez que tengamos fecha cierta de llegada de la vacuna inmediatamente se ponga a trabajar todo lo necesario para que llegue al destino final, que es el ciudadano o la ciudadana que está en el lugar más remoto de nuestro país. Estamos planteando esa perspectiva”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en una reciente entrevista con Canal N.

“Nunca en simultáneo se hizo un proceso de vacunación en todo el mundo, por eso anunciamos un grupo de trabajo multisectorial liderado por Carlos Neuhaus, para poder validar este diseño de proceso de vacunación. Entonces, hay dos planos, la compra de la vacuna y el proceso de implementación”, agregó.

Hay que mencionar que el día de ayer, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa acompañado por su Consejo de Ministros. Esta se dio a un mes cumplido de haber tomado el Gobierno de forma interina debido a una serie de problemas ocasionados durante la crisis política que afrontó el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El presidente de la República aclaró una serie de preguntas que se venían planteando todos los peruanos. Dentro de la conversación que se mantuvo con los periodistas, se habló sobre las medidas que se tomarán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como los procesos que se vienen realizando para adquirir la vacuna contra la Covid-19.




Noticias relacionadas