Violeta Bermúdez aseguró que vacunas adquiridas cumplen con estándares de protección a la población
Lima 24 de Diciembre del 2021

Violeta Bermúdez aseguró que vacunas adquiridas cumplen con estándares de protección a la población

Violeta Bermúdez aseguró que las vacunas que se han negociado y adquirido cumplen con todos los estándares internacionales para proteger a la población en el territorio nacional. En el caso de Sinopharm, remarcó que esta se encuentra dentro del margen de eficacia que exigen los organismos encargados de certificar a los fármacos.  

“Debemos informar que todas estas vacunas tienen un rango diferente, pero todas cumplen con los estándares para proteger a la población. Sinopharm tiene una certificación en China y nosotros estamos procediendo a hacer una también en nuestro país. El grado de efectividad está dentro de los estándares internacionales”, fueron las palaras de la jefa del Gabinete Ministerial en una reciente entrevista con Cuarto Poder.

En tanto, Violeta Bermúdez destacó la colaboración de los 12 mil voluntarios que participaron en los ensayos clínicos de Sinopharm en el Perú y permitió que tengamos prioridad para la adquisición de su vacuna contra la Covid-19.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti fue el encargado de anunciar mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas