Violeta Bermúdez descartó que se modifique horario de toque de queda por Navidad y Año Nuevo
Lima 22 de Diciembre del 2021

Violeta Bermúdez descartó que se modifique horario de toque de queda por Navidad y Año Nuevo

Violeta Bermúdez descartó la posibilidad de recoger la propuesta del Colegio Médico del Perú (CMP), la cual marca que se debería modificar el toque de queda en el país de 8:00 p.m. hasta 4:00 a.m. por las siguientes dos semanas. La presidenta del Consejo de Ministros remarcó que la misma seguirá siendo de 12:00 a.m. hasta las 4:00 a.m., esto debido a que no hay razones que ameriten un cambio en ese horario.

“Las otras medidas, es decir, la no circulación de cero horas hasta las cuatro horas continúa vigente. Por lo menos al día de hoy las cifras e información epidemiológica con la que contamos no nos conduce a tomar otras medidas más drásticas”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en una reciente conferencia de prensa.

Según dio a conocer, las únicas medidas tomadas, hasta el momento, de cara a las celebraciones por Navidad y Año Nuevo son: Decretar día no laborable recuperable el 24 de diciembre y prohibir el transporte privado los días 24, 25, 31 de diciembre, y 1 de enero.

Hay que mencionar que el día de ayer, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa acompañado por su Consejo de Ministros. Esta se dio a un mes cumplido de haber tomado el Gobierno de forma interina debido a una serie de problemas ocasionados durante la crisis política que afrontó el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El presidente de la República aclaró una serie de preguntas que se venían planteando todos los peruanos. Dentro de la conversación que se mantuvo con los periodistas, se habló sobre las medidas que se tomarán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como los procesos que se vienen realizando para adquirir la vacuna contra la Covid-19.




Noticias relacionadas