Violeta Bermúdez: “El confinamiento de la población no ha sido considerado”

Violeta Bermúdez: “El confinamiento de la población no ha sido considerado”

Violeta Bermúdez aseguró que por el momento no se ha considerado el confinamiento de la población como medida frente a la pandemia de la Covid-19. La jefa del Gabinete Ministerial recalcó que el Gobierno evalúa la evolución de la enfermedad y las decisiones que se adoptan buscan un balance entre la salud y economía de las personas.

“Por el momento, el confinamiento de la población no ha sido considerado. Esperamos no llegar a una situación extrema que obligue a tomar medidas más severas”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez durante una reciente conferencia de prensa.

Hay que mencionar que Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.

También dio a conocer que se ha firmado un contrato de compra y venta con la empresa AstraZeneca, quien entregará 14 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19 a partir de septiembre del 2021. “Dejaremos el camino expedito para el próximo Gobierno, el cual elegiremos en pocos meses, quien tendrá que continuar con la vacunación hasta proteger a toda la población”.

Así mismo, el mandatario aseguró que se tiene un acuerdo preliminar con la Covax Facility, quien entregará 13 millones de dosis en una fecha que está por determinarse. Estas vacunas están programadas para el tercer trimestre de este año.




Noticias relacionadas