Violeta Bermúdez: "Las medidas que adoptamos son adecuadas a cada realidad territorial”
Lima 23 de Diciembre del 2021

Violeta Bermúdez: “Las medidas que adoptamos son adecuadas a cada realidad territorial”

Violeta Bermúdez aseguró que las medidas tomadas por el Gobierno ante la pandemia son adecuadas a cada realidad territorial del país. La presidenta del Consejo de Ministros declaró que estas fueron coordinadas con los gobiernos regionales y locales.

“Las medidas que adoptamos, son medidas adecuadas a cada realidad territorial no estamos tomando una medida que se aplica a todos los departamentos por igual, porque no todas las situaciones ni condiciones de cada uno de los departamentos del país es igual”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en una entrevista para TV Perú.

“Son medidas que involucran a las peruanas y peruanos que tenemos que asumir la responsabilidad que cada uno juega un papel. Así como el Estado trata de responder a la atención de las personas, que en muchas llegan tarde y van directo a UCI, igual los ciudadanos debemos asumir la responsabilidad de cuidarnos, porque la pandemia no se ha ido”, agregó.

La presidenta del Consejo de Ministros también remarcó que, mientras se está trabajando en el proceso de vacunación de la población contra la Covid-19, todos los peruanos deben seguir respetando las normas de seguridad sanitaria.

Medias contra la pandemia

Estas fueron adecuadas a la realidad territorial del país. El mapa fue dividido en: Nivel Moderado (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martin y Ucayali), Nivel Alto (Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Lima Metropolitano, Cusco, Huánuco, La Libertad, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes) y Nivel Muy Alto (Ancash, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Regiones, Piura y Tacna).

Sobre las Restricciones Vehiculares

Se anunció que las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel alto de riesgo tendrán que respetar la restricción vehicular los días domingos. En tanto, las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel muy alto de riesgo tendrán que respetar la restricción vehicular y peatonal los días domingos. Mientras que, las regiones catalogadas con un nivel moderado no tendrán que afrontar la restricción vehicular los días domingos.

Sobre la Inmovilización Social

Se anunció que las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel moderado de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde las 11:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. En el caso de las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel alto de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde 9:00 p.m. hasta 4:00 a.m. Finalmente, las regiones que se encuentren catalogadas con un nivel muy alto de riesgo tendrán que respetar el toque de queda desde las 7:00 p.m. hasta las 4:00 a.m.

Sobre los Vuelos Internacionales

Continúan Suspendidos los vuelos provenientes de Europa hasta el 31 de enero. Esta medida se tomó a raíz de la variante Covid-19 que se detectó en Reino Unido. Todos los viajeros que ingresen a nuestro país tendrán que mostrar una Prueba PCR Negativa. Además, deberán afrontar una cuarentena de 14 días, pero tendrán la facilidad de realizarse una nueva prueba al sexto día y de salir negativa podrán continuar con sus actividades cotidianas.




Noticias relacionadas