Violeta Bermúdez pidió al Congreso de la República poder trabajar de manera conjunta

Violeta Bermúdez pidió al Congreso de la República poder trabajar de manera conjunta

Violeta Bermúdez pidió al Congreso de la República poder trabajar de manera conjunta con la finalidad de enfrentar la pandemia. La presidenta del Consejo de Ministros aseguró que esto es necesario para salir del problema que afecta a nuestro país.

Durante un reciente debate parlamentario, Violeta Bermúdez manifestó que la lucha contra la Covid-19 es un desafío nacional y requiere del esfuerzo de todos los peruanos. “Cada uno puede aportar en enfrentar la pandemia de una manera más efectiva, desde el Poder Ejecutivo les garantizamos que eso hacemos, podemos hacerlo mejor, probablemente, y por eso nos gusta escuchar sus propuestas porque nosotros trabajamos bajo una óptica de mejora continua. Yo les aseguro que, si nos unimos y juntamos esfuerzos, podremos salir de esta pandemia juntos”.

De la misma forma, la presidenta del Consejo de Ministros aseguró que el Gobierno habla con transparencia y veracidad. “Todos sabemos que a nivel mundial el tema de vacunas es un tema crítico, países de Europa y los Estados Unidos han informado que tienen problemas con la recepción de las vacunas, pues estamos hablando de un producto escaso y de emergencia y por eso los grandes laboratorios no han podido cumplir con los montos y fechas ofrecidas”.

Finalmente, Violeta Bermúdez dejó claro que nunca mintieron a la población respecto a la llegada del primer lote de la vacuna del laboratorio de Sinopharm y desmintió que el Perú sea el último país en adquirir la vacuna. “Tenemos aquí una comunicación que recibimos de la embajada de China, donde nos dice que el primer lote de un millón de vacunas está previsto para el 13 del presente mes, que fue lo que informó hoy el presidente de la República, Francisco Sagasti”.

Nuevas restricciones

Hay que mencionar que el presidente de la República informó que las zonas de Lima Metropolitana, Lima región, Callao, Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac se encuentran en riesgo extremo, motivo por el cual es necesario que entren en cuarentena.

Esto implica que todas las actividades de desplazamiento fuera de la casa quedan suspendidas, con excepción de tiendas de abastecimiento de productos básicos con un aforo del 40%. Los restaurantes operarán solo bajo modalidad de delivery, y se autorizarán salidas peatonales una vez al día por una hora. Además, queda suspendido el transporte terrestre y aéreo interprovincial.

De igual manera, Francisco Sagasti dio a conocer que nueve regiones se encuentran en nivel de riesgo muy alto. Las cuales son: Tumbes, Amazonas, Cajamarca, Ayacucho, Cusco, Puno, Arequipa, Moquegua y Tacna.

En estas zonas se autoriza solo la apertura de tiendas en general con un aforo del 20%; tiendas de productos básicos con un aforo del 50% y restaurantes al aire libre con un aforo del 30%. Se permitirá el transporte interprovincial terrestre con un aforo al 50% y el transporte aéreo continuará como hasta ahora. El toque de queda será entre las 8.00 p.m. y 4.00 a.m., los sábados y domingos se restringirá el uso de vehículos particulares.

Finalmente, el resto del país se encuentra en un nivel alto. Motivo por el cual, el toque de queda permanecerá entre las 9.00 p.m. y 4:00 a.m. y se restringirá el tránsito vehicular particular los domingos. El transporte interprovincial sigue estando permitido.




Noticias relacionadas