Violeta Bermúdez: "Respecto de las vacunas, nosotros estamos en negociaciones intensas”
Lima 19 de Diciembre del 2021

Violeta Bermúdez: “Respecto de las vacunas, nosotros estamos en negociaciones intensas”

Violeta Bermúdez aseguró que el Gobierno se encuentran en negociaciones intensas para concretar algunos de los contratos para poder contar con la vacuna contra la Covid-19. La presidenta del Consejo de Ministros recordó que hasta el momento no se ha cerrado un acuerdo debido a que el mes de noviembre fue muy crítico para las negociaciones, debido a que fue un periodo de mucha inestabilidad y de cambios en la gestión gubernamental.

“Respecto de las vacunas, nosotros estamos en negociaciones intensas y de verdad, si bien no tenemos una fecha, yo diría que estamos cerca de poder concretar algunos de los contratos que lamentablemente no se pudieron concretar con anterioridad”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en una reciente entrevista para RPP.

“No le podría decir en el mes uno o el seis, pero nos hemos trazado ese horizonte para el proceso inicial de vacunación, teniendo en cuenta el escenario internacional y el estado de negociaciones en las que nos encontramos en el tema de la compra de vacunas”, agregó.

Hay que mencionar que el último miércoles, Francisco Sagasti brindó una conferencia de prensa acompañado por su Consejo de Ministros. Esta se dio a un mes cumplido de haber tomado el Gobierno de forma interina debido a una serie de problemas ocasionados durante la crisis política que afrontó el país tras la vacancia de Martín Vizcarra y la renuncia de Manuel Merino de Lama.

El presidente de la República aclaró una serie de preguntas que se venían planteando todos los peruanos. Dentro de la conversación que se mantuvo con los periodistas, se habló sobre las medidas que se tomarán de cara a las fiestas de Navidad y Año Nuevo, así como los procesos que se vienen realizando para adquirir la vacuna contra la Covid-19.




Noticias relacionadas