Violeta Bermúdez sobre miedo a vacuna Covid-19: “Nos hemos vacunado desde niños y esta es una más”
Lima 27 de Diciembre del 2021

Violeta Bermúdez sobre miedo a vacuna Covid-19: “Nos hemos vacunado desde niños y esta es una más”

Violeta Bermúdez reveló que el Gobierno comenzará a desarrollar una campaña informativa a fin de que la población sepa que no hay riesgo en exponerse a las vacunas contra la Covid-19. La presidenta del Consejo de Ministros incidió en que estos recelos frente al fármaco son ocasionados por la desinformación o la mala información que reciben las personas.

“Abriremos canales de información personalizados para que tomen una decisión informada y no se dejen influenciar por tantas informaciones erróneas que están circulando”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez en una entrevista para TV Perú.

“Todos nos hemos vacunado desde muy niños para enfrentar diversas enfermedades y esta es una vacuna más”, agregó.

La presidenta del Consejo de Ministros recordó que estas vacunas han pasado por procesos y pruebas para validad su eficacia. “Hemos tenido voluntarios que han demostrado que no hay efectos colaterales”.

Recordemos que, el día de ayer, Francisco Sagasti anunció mediante un mensaje a la Nación que el Gobierno ha llegado un acuerdo con el laboratorio Sinopharm de China para comparar la vacuna contra la Covid-19. También dio detalles de los tratos que se vienen cerrando con otras empresas que se encargan de desarrollar este fármaco.

“En el marco del acuerdo con el laboratorio Sinopharm para adquirir 38 millones de dosis, se acaba de suscribir un acuerdo de compra y carta de compromiso para recibir un primer lote de un millón de vacunas que llegaran durante el mes de enero”, dijo el mandatario nacional.




Noticias relacionadas