Violeta Bermúdez: “Tenemos el desafío de mostrar a la ciudadanía que podemos trabajar juntos”

Violeta Bermúdez: “Tenemos el desafío de mostrar a la ciudadanía que podemos trabajar juntos”

Violeta Bermúdez señaló que tiene el desafío de trabajar juntos por el bien del país y toda la ciudadanía. La jefa del Gabinete Ministerial se presentó ante el Ejecutivo y el Congreso para exponer la política general del Gobierno y solicitar el voto de confianza.

“En una democracia es indispensable un trabajo conjunto del Ejecutivo con la institución que representa a todos los ciudadanos y ciudadanas del país. Tenemos el desafío de mostrar a la ciudadanía que podemos trabajar juntos — Congreso y Poder Ejecutivo— por el bien del país, y de toda la ciudadanía”, fueron las palabras de Violeta Bermúdez.

Recordemos que, durante toda esta semana, Violeta Bermúdez sostuvo reuniones con diversas bancadas parlamentarias antes de su presentación en el Congreso de la República. Según explicó, la presidenta del Consejo de Ministros, estos encuentros fueron bastantes positivos.

La reunión se viene realizando en el Congreso de la República desde las 9:00 a.m. y cuenta con la participación de los integrantes del Gabinete Ministerial. En esta se expone la política general del Gobierno y se busca el voto de confianza a la representación nacional.

De acuerdo con el artículo 130 de la Constitución, la persona que asume la titularidad del Consejo de Ministros debe presentarse ante el pleno de la representación nacional dentro de los 30 días posteriores a su designación.




Noticias relacionadas