Vocero de Alianza para el Progreso pide madurez y responsabilidad para defender institucionalidad

Vocero de Alianza para el Progreso pide madurez y responsabilidad para defender institucionalidad

Fernando Meléndez, vocero de la bancada de Alianza para el Progreso (APP), aseguró que el país espera del Parlamento madurez y responsabilidad para defender la institucionalidad. Las declaraciones se dieron en medio del debate de la segunda moción de vacancia al presidente Martín Vizcarra.

“Ha dicho que su defensa es política, todo el Perú ha escuchado que lo que dejó como mensaje es justificación, debemos corregir la historia, su gobierno es fruto de la mentira. En su defensa dijo que es un demócrata, que defiende valores democráticos, ha dicho tantas cosas que en la práctica nada es cierto”, dijo Fernando Meléndez.

 “Algunos defiende a un gobierno que a todas luces ha destruido la institucionalidad de la presidencia, otros dicen que con la vacancia se crea caos e inestabilidad, eso es falso”, agregó.

Hay que mencionar que este lunes 9 de noviembre comenzó el debate de la segunda moción de vacancia en contra de Martín Vizcarra en menos de dos meses por incapacidad moral permanente. El pedido de vacancia presidencial debe alcanzar los 87 votos para que proceda.

Manuel Merino, titular del Parlamento, convocó a la sesión parlamentaria a las 9:00 a.m. Esta reunión tuvo la presencia del mandatario nacional, quien se acercó al Congreso para sustentar que el nuevo pedido de destitución en su contra no debe ser aprobado.




Noticias relacionadas