Voluntarios experimentan temporalmente una parálisis facial durante ensayos de la vacuna de Pfizer y BioNTech
Lima 19 de Diciembre del 2021

Voluntarios experimentan temporalmente una parálisis facial durante ensayos de la vacuna de Pfizer y BioNTech

La Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. (FDA) confirmó que cuatro voluntarios experimentaron una parálisis facial durante el ensayo de la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Estos casos ocurrieron a 3, 9, 37 y 48 días después de la vacunación.

Según explicó FDA, la frecuencia de esta condición encaja con la tasa de antecedentes esperada en la población general y agregó que no había evidencia clara que vincule la vacuna Covid-19 con esta condición médica. Por precaución, la Administración de Medicamentos y Alimentos de EE.UU. ha recomendado realizar una vigilancia de los casos de parálisis al emplear la vacuna en poblaciones más numerosas.

“La FDA ha determinado que el patrocinador ha proporcionado la información adecuada para garantizar la calidad y la consistencia de la vacuna para la autorización del producto bajo el uso de emergencia”, escribió la FDA sanitaria en los documentos presentados.

Problemas en Reino Unido

Hay que mencionar que medios internacionales informaron que los responsables del servicio de sanidad pública de Reino Unido advirtieron que las personas con un historial de reacciones alérgicas significativas no deberían recibir de momento la vacuna contra la Covid-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech. Esto se comunicó luego que dos trabajadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) británico, que estuvieron entre los primeros en ser vacunados contra el virus, sufrieran reacciones alérgicas y tuvieran que ser tratados.

“Como es común en las vacunas nuevas, la MHRA [la autoridad reguladora de los medicamentos británica] ha recomendado como medida de precaución que los pacientes con un historial significativo de reacciones alérgicas no reciban esta vacuna, después de que dos personas con un historial significativo de reacciones alérgicas respondieran ayer de modo adverso”, fueron las palabras del director médico nacional del Servicio Nacional de Salud (NHS).




Noticias relacionadas