vuelos internacionales se reanudarán desde este 1 de octubre
Lima 29 de Septiembre del 2020

vuelos internacionales se reanudarán desde este 1 de octubre

Carlos Estremadoyro, ministro de Transportes y Comunicaciones, informó que desde este 1 de octubre los vuelos internacionales se reanudarán. Según dio a conocer, los primeros destinos serian a países de Sudamérica. “Estamos tomando todas las previsiones del caso para que los vuelos internacionales puedan efectuarse”.

“Las aerolíneas deberán prepararse con la debida anticipación para que puedan empezar a operar después de mucho tiempo de estar prácticamente paralizadas”, comentó Carlos Estremadoyro, quien también recalcó que su sector ya estableció todos los protocolos necesarios para la reanudación de estas operaciones.

Además, el ministro dio a conocer en TvPerú que están en conversaciones con las líneas aéreas para establecer cómo será el proceso para reanudar este servicio. “Estamos trabajando en lo que será la reapertura de las fronteras con aquellos países que querrán recibir los vuelos procedentes del Perú”.

“Recordemos que hay países que tienen abiertos sus sistemas aéreos, pero quizás presenten los mayores índices de contagio. Por eso, debemos tomar todas las previsiones necesarias para que las personas viajen con las mejores condiciones sanitarias”, finalizó.

Hay que mencionar que una de las primeras medidas que tomó el Gobierno cuando se inició la pandemia por el brote del Covid-19 fue cerrar las fronteras y suspender todos los vuelos nacionales e internacionales. Con el pasar del tiempo se han ido restableciendo actividades bajo un protocolo de seguridad y ya sería el turno de las aerolíneas.




Noticias relacionadas