Ya se conocen los protocolos sanitarios para la reactivación de los cines
Lima 26 de Diciembre del 2021

Ya se conocen los protocolos sanitarios para la reactivación de los cines

Ya se conocen los protocolos sanitarios para el reinicio de las actividades económicas de los cines. El ministro de la Producción, José Luis Chicoma, aseguró que la reactivación de estas empresas, junto a otras más de otros rubros, permitirá recuperar gradualmente alrededor de 146 mil puestos de trabajo.

Según se informó, los protocolos para los cines determinan un distanciamiento mínimo de 2 metros entre butacas ocupadas, 1.5 metros en las colas y de 2 metros en ascensores y servicios higiénicos.

En la venta de entradas se fomentará el uso de canales virtuales. De caso de darse de forma presencial, se motivará el uso de tarjetas de débito o créditos. Las boleterías contarán con barreras físicas, pantallas y mamparas que distanciarán a los trabajadores de los clientes.

Al término de cada función, se procederá a la desinfección de los pisos, barandas, butacas y posavasos. En tanto, estas salas deberán contar con un sistema de renovación cíclica del aire, puertas de ingreso y de emergencia abiertas, entre funciones, para la renovación de aire fresco.

El retiro de las personas tendrá que ser fila por fila y el personal que labora en atención al cliente en la sala tendrá que portar siempre una careta facial y mascarilla.

Sobre el consumo de bebidas y alimentos, estos quedan totalmente prohibido dentro de las funciones.




Noticias relacionadas