Asesinan a joven estudiante para robarle 16 mil soles a su madre [Video]

Asesinan a joven estudiante para robarle 16 mil soles a su madre [Video]

Los hechos ocurrieron en Villa El Salvador, luego de que madre e hija regresaran de haber cobrado una junta de dinero en el Mercado Unicachi de la misma jurisdicción. A pocas cuadras de su casa, dos delincuentes asesinaron a la joven estudiante para robarle los 16 mil soles a su madre, luego de que descendieran de la mototaxi en la que se trasladaban.

La estudiante universitaria, de apenas 20 años, fue identificada como Flor Mendoza Auccapoma quien junto con su madre, Nancy Auuccapoma, fueron interceptadas en el cruce de las avenidas Los Algarrobos y Huarangos en el distrito del sur de Lima. Los dos asaltantes que las atacaron estaban armados, por lo que no se resistieron al robo.

Sin embargo, de acuerdo al testimonio de la madre, al ver que los sujetos se lanzaron sobre ellas, sólo atinó a lanzar el canguro sobre la reja de un jardín cercano. Lamentablemente, el bolso no alcanzó la distancia esperada y cayó en el piso, por lo que uno de los asaltantes aprovechó un descuido y cogió el dinero.

La reacción de la joven solo fue lanzarse hacia el cuerpo de su madre buscando protegerla, en ese preciso instante el otro delincuente le disparó, con lo que la muchacha quedo malherida. Fue llevada de emergencia al Hospital María Auxiliadora, pero en el trayecto perdió la vida.

“Mi hija viene hacia mí. Mi hija no fue contra estos delincuentes, en el video se ve clarito. Mi hija viene corriendo hacia mí. Ella voltea para mirar y, cuando voltea es que este delincuente le dispara”, relató la angustiada madre a RPP Noticias.

Pero no sólo la estudiante fue atacada con el arma, sino que los delincuentes empezaron a disparar contra los vecinos que se habían asomado al lugar para ver lo que estaba sucediendo. Nadie más resultó herido, sin embargo, fueron momentos de pánico para los vecinos del lugar.

Los delincuentes, inmediatamente, escaparon de la zona en una moto lineal con el dinero que se encontraba dentro del canguro que uno de ellos recogió. Según las declaraciones de la Policía, en las últimas horas se han capturado a dos sujetos que son sospechosos, aun así no se ha confirmado si serían los que realizaron el indignante crimen.

Imágenes: Perú 21, RPP.




Noticias relacionadas