Científico chino que investigaba el COVID-19 fue asesinado en EE.UU.

Científico chino que investigaba el COVID-19 fue asesinado en Estados Unidos

El científico chino Bing Lui, dedicado a estudiar el virus COVID-19, fue asesinado a balazos por un sujeto también de nacionalidad china. El trágico desenlace se produjo el pasado sábado, en la vivienda de la víctima, ubicada en la localidad de Ross Township, en el norte de la ciudad de Pittsburgh.

Bing Lui se desempeñaba en el área de investigación biológica de la Universidad de Pittsburgh y, según fuentes de esa casa de estudios, el investigador de 37 años se encontraba a punto de hacer descubrimientos importantes sobre la estructura molecular de coronavirus.

La información fue confirmada por la prestigiosa cadena internacional de noticias ABC News, y según las primeras pesquisas de la policía, el científico chino del Covid-19 asesinado registró impactos de bala en cuello y cabeza; los mismos que produjeron su muerte inmediata.

En tanto, el autor del crimen fue identificado como Hao Gu, ciudadano de nacionalidad china de 46 años de edad. El asesino huyó de la escena y posteriormente se suicidó de un certero disparo.

Según Brian Kohlhepp, detective principal de la localidad de Ross Township, Gu conocía a su víctima y fue hallado muerto en un automóvil ubicado a casi un kilómetro de la vivienda de Bing Lui.

Kohlhepp detalló en declaraciones a ABC News que se viene averiguando el vínculo que tenía el agresor con su víctima. “No existen indicios de que el asesino haya elegido a su víctima por su nacionalidad, es decir, por el simple hecho de ser chino”, señaló.

En tanto, la muerte de Bing Lui fue muy lamentada por sus colegas de la Universidad de Pittsburg. Ellos se comprometieron a continuar con su trabajo para derrotar al coronavirus.

“Bing estaba muy cerca de hacer hallazgos importantes para entender los mecanismos celulares relacionados a la infección por el nuevo coronavirus Covid-19 y sus complicaciones”, señaló el comunicado del departamento donde laboró Lui.

El documento finaliza asegurando que “trabajaremos para completar lo que comenzó Lui en un esfuerzo por rendir homenaje a su excelencia científica”.




Noticias relacionadas