Despiden con disparos a delincuente sin cumplir normas sanitarias [Video]

Despiden con disparos a delincuente sin cumplir normas sanitarias [Video]

Un grupo de personas hizo caso omiso a las normas decretadas por el Estado, ante el estado de emergencia por la pandemia, y al ritmo de música chicha acompañada de consumo de bebidas alcohólicas, se reunió en la casa de un delincuente abatido en Comas de donde fue despedido en un funeral con disparos al aire, incumpliéndose las normas sanitarias por el Covid-19.

Según un video difundido en ATV, se puede visualizar cómo un grupo de amigos del desaparecido delincuente levantan el ataúd entre baile y disparos. En el clip se ve a la mayoría de ellos sin utilizar mascarillas y sin mantener el distanciamiento social obligatorio.

El malhechor, identificado como Jesús Samuel Salas Alvarado, de 29 años de edad, fue acribillado por agentes de la Policía Nacional del Perú el último viernes, en una peligrosa persecución a la altura del puente Camote con la avenida Carlos Izaguirre en el distrito de San Martín de Porres.

En el velorio, que fue realizado en la calle 21 de Setiembre, en Comas, los asistentes gritaban “presente” luego de los casi 20 disparos al aire que realizaron en plena vía pública. Fueron cinco los sujetos que se encontraban encapuchados y que dedicaron los disparos mientras una mujer bañaba de cerveza el féretro del difunto.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales, la Dirección de Inteligencia está tras las huellas de los sujetos desconocidos que percutieron las municiones. El enfrentamiento dejó como resultado a tres de los delincuentes heridos, los mismos que fueron llevados al hospital Cayetano Heredia. El cuarto integrante de la banda criminal, Salas Alvarado, murió dentro del automóvil.

En el operativo realizado por los efectivos del orden se encontró una camioneta negra conteniendo armas de fuego, pasamontaña y teléfonos celulares. Según lo declarado por el ministro del Interior, Gastón Rodríguez al diario La República, se trataba de una banda delincuencial que operaba en el distrito bajo la modalidad del raqueteo.




Noticias relacionadas