Dictan 8 años de internamiento a adolescente que mató a pequeña Camila
Lima 22 de Septiembre del 2020

Dictan 8 años de internamiento a adolescente que mató a pequeña Camila

Hace tres meses una pequeña de cuatro años fue encontrada muerta luego de haber sido secuestrada por un adolescente. Ahora el Poder Judicial impuso la sentencia de 8 años de internamiento para el adolescente que atentó contra la vida de la pequeña Camila.

El menor de 15 años, que secuestró, violó y asesinó a la menor de 4 años, fue procesado por los cargos de secuestro agravado y violación sexual con subsecuente muerte.

Con esta sentencia de internamiento, el adolescente que mató a la niña Camila será redirigido a un centro de rehabilitación para cumplir su condena. Asimismo, deberá pagar una indemnización de S/ 100,000 en favor de los padres de la víctima, como reparación civil.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte informó en su cuenta oficial de Twitter: “En la opinión fiscal, se solicita se declare responsable al menor M.F.A (15), y se le imponga la medida de internación por 8 años, en concordancia con el Código de Responsabilidad Penal del Adolescente. Esto en conformidad con lo emitido por el juez”.

Además se indicó: “Quinto Juzgado de Familia impone la medida socioeducativa privativa de la libertad de internación de 8 años, al menor M.F.A (15), por la infracción de secuestro agravado y violacion sexual con subsecuente muerte, en agravio de la niña M.C.V.H (04), en #Independencia”.

De acuerdo a las investigaciones realizadas, en marzo pasado, una cámara de seguridad registró al adolescente interceptando y raptando a la niña, quien se encontraba sola afuera de su casa, en la zona conocida como La Mina en Payet, Independencia.

Su cadáver fue encontrado sin vida en una vivienda que se encontraba abandonada en las faldas del cerro, en el asentamiento humano Bellavista 2. En dicho inmueble, que pertenecía al tío del asesino, se encontró una cama con frazadas, un pico y rastros de sangre, al parecer de la víctima.

El pasado 8 de marzo, el juez José Ronald Aliaga Rengifo estableció 36 meses de detención preventiva en el Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, conocido como ‘Maranguita’, para el adolescente.

Imagen: Walac.




Noticias relacionadas