Hallan a luchadora que participó en Lima 2019 muerta en hostal

Hallan a luchadora que participó en Lima 2019 muerta en hostal

La luchadora amateur Jannette Mallqui Peche fue hallada muerta en el cuarto de un hostal, ubicado en la cuadra 14 de la avenida Insurgentes, en el Callao. Ella había representado al Perú en los recientes Juegos Panamericanos Lima 2019.

La alarma de este hallazgo fue dada por el personal del establecimiento, lugar hasta donde llegó la occisa la madrugada del viernes en compañía de quien sería su pareja. Este se encuentra desaparecido y es el principal sospechoso del crimen.

Jannette había llegado hasta ese lugar a pesar del toque de queda decretado por el Gobierno por la pandemia del COVID-19. La información fue dada a conocer en las últimas horas en el noticiero de Latina.

La veracidad de la noticia de la luchadora hallada muerta en un hostal fue confirmada también por el Instituto Peruano del Deporte en sus redes sociales.

“El deporte en nuestro país está de luto. Nuestra destacada deportista de lucha libre amateur, Jannette Mallqui Peche, fue campeona nacional categoría Sub 23 (-55kg) y octavo lugar en los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¡Hasta siempre, Jannette!”, fue la sentida publicación del IPD en su cuenta oficial de Twitter.

Jannette era hermana de la destacada luchadora Thalía Mallqui, y ambas formaron parte de la Selección Peruana de Lucha con un destacado desempeño.

Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables lamentó el sorpresivo deceso de la deportista, e instó a que se dé con el responsable de este aparente caso de feminicidio. Exigieron con énfasis que el caso se esclarezca lo más pronto posible pensando en su familia.

“De manera inmediata, el equipo del Programa Aurora otorgará todo el apoyo y soporte integral a los familiares de la deportista peruana Jannette Mallqui Peche, víctima de presunto feminicidio en un establecimiento del Callao. Estamos en la Depincri de Bellavista. @PoliciaPeru ya investiga el caso. #BastaDeViolencia”, fue el firme mensaje de ese portafolio.




Noticias relacionadas